ods-genion-pymes-transformacionales
programa ods pymes y autonomos genion alicante

Ya sabrás que la Comunidad Valenciana es la cuarta del país en número de pymes… ¡son las grandes generadoras de empleo! Muchas de ellas, además, quieren avanzar hacia enfoques más sociales y respetuosos con la naturaleza pero ¿existen hojas de ruta sencillas y el acompañamiento necesario para afrontar esto?

👉Llevar los ODS al territorio ¿cómo?

La Estrategia España Nación Emprendedora ya contempla el emprendimiento innovador como “rompehielos” de un nuevo modelo de país. Desde Genion, llevamos ya muchos años intentando generar alianzas y redes de emprendimiento que transformen los territorios. Siempre en comunidad y comprometidos con las personas y el planeta.

Gracias a Transformacionales ahora nos volcamos en las empresas medianas y pequeñas, en los autónomos y autónomas así como en los proyectos de emprendimiento valencianos para acelerar la posibilidad de incorporación de los principios de la Agenda 2030 y pasar a la acción. Se trata de crear hojas de ruta muy sencillas para que formen parte de sus actividades empresariales.

👉 Objetivos Transformacionales

Comenzamos en 2020 con programas formativos para alinear dar a conocer los ODS, seguimos en 2021 con un Podcast dedicado a aquéllas personas y empresas que ya estaban trasformando el mundo; ahora, en 2022 y 2023 ¡también nosotros pasamos a la acción! 

Alineados con los retos de país, priorizados ya en la Estrategia de Desarrollo Sostenible, intensificamos las acciones en el territorio, creamos herramientas ágiles para generar hojas de ruta accesibles y sencillas y conectamos personas, empresas e instituciones públicas y privadas para crear redes reales de acompañamiento para acelerar las Metas a 2030

Por resumir, los objetivos de Transformacionales en 22/23 son:

  • Acelerar la territorialización de los ODS en la comarca del Vinalopó a través del trabajo participativo [a través de lo que llamamos Laboratorios] y las alianzas multiactor.
  • Facilitar herramientas en red ágiles que muestren hojas de ruta sencillas hacia la Agenda 2030 para personas emprendedoras y pymes [estamos diseñando ya un chatbot].
  • Crear redes de trabajo que impulsen la conexión y generación de iniciativas para implantar y acelerar las Metas a 2030 [esta red Transformacionales estará presente en una plataforma online donde conectaremos a cerca de 400 personas, empresas e instituciones comprometidas con la aceleración y territorialización de los ODS).

✅ Tú y tu empresa podéis adheriros a la red Transformacionales

Hablamos de poner toda la atención en las personas emprendedoras y en las pequeñas y medianas empresas. Mas aún en las mujeres emprendedoras y empresarias, reconociendo y visibilizándolas como agentes de cambio y desarrollo económico, e impulsando medidas para la superación de las barreras con las que se encuentran durante todo el proceso emprendedor.

Y hablamos también de generar empleo de calidad pero también una transición ecológica justa, una transformación del modelo de consumo y producción; hablamos de innovación, de igualdad de género… hablamos de crear empresas buenas para el mundo.

Hay una red que, aquí en la Comunidad Valenciana, lidera la cooperativa Genion y que reúne a todas esas personas e instituciones, públicas y privadas, con voluntad de crear empresas buenas para el mundo. Se llama La Network y si, a lo largo de este post, te has sentido alineado con nuestra propuesta [si quieres crear una hoja de ruta sencilla para tu negocio, disfrutar de herramientas ágiles que te guíen, crear nuevas alianzas locales para avanzar…] puedes pertenecer a ella solicitándolo AQUÍ 😉

«Todas las personas y todos los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de la vida y del planeta»

Entradas Recomendadas

Todavía no hay comentarios, ¡Anímate a comentar!


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.