PlanG-genion-emprendedores-petrer

"De repente sentí que no estaba sola a cambio de nada..."

Así nos relataba la ilustradora alicantina Paula Alenda su experiencia en el PLANG… y en ese momento nos dimos cuenta de que, más allá de la suma de momentazos vividos, había un mantra que se repetía en el interior de cada persona reunida aquella tarde: queremos caminar acompañados.

Y por eso elegimos espacios de trabajo colaborativos. Y nos sentimos especialmente a gusto cuando nadie fuerza las situaciones. Cuando no nos obligan a mercadear o a hacer networking salvaje. Cuando la presión se sustituye por libertad y espontaneidad. Cuando la excusa es simplemente compartir… a cambio de nada.

El PLANG, o sarao emprendedor organizado por el equipo de Genion, tuvo como escenario fundamental nuestra casa: PBC. Aquí comenzó todo, allá por 2013, cuando Diego Tomás y Pilar Ruíz decidieron crear su propio ecosistema de emprendimiento bajo el paraguas del coworking (un modo de trabajo y vida muy desconocido en aquel momento). Un espacio que hoy por hoy es ya el más veterano de la Comunidad Valenciana y donde, cada día, medio centenar de profesionales trabajan y concilian como les place.

En 2017 nace Genion, una cooperativa sin ánimo de lucro integrada con la que dimos un paso más allá en nuestro camino hacia la conexión de comunidades de talento que contribuyeran al desarrollo de los territorios. 9 personas volcadas en conectar y tejer allá donde vamos.

Dos años después, ya podemos decir que las personas que integran la red Genion se cuentan por centenares y que algunos de los espacios y programas más innovadores de esta tierra están gestionados por nuestro equipo: Impulsacultura Proyecta, PetrerEmprende, Hubitat, El Teixidor, PBC Coworking… 

Cuando, en una tarde cualquiera de verano, comienzas a recibir personas como éstas en casa [decir orgullo es quedarse a medias]:

Hubo café justo y de pequeñas plantaciones gracias a Teresa de  Babylobitos, una mesa exquisitamente decorada y “atrezzada” por Andrea de Marcando la Diferencia, tres experience lab organizados por ganadores y finalistas de las diferentes ediciones de la lanzadera PetrerEmprende: el club y agencia de eSports Ecorp, la empresa de realidad virtual GodreamsVR y el estudio de arquitectura Horizontal Experience.

Compartimos penas y nos reímos mucho con un #WeFuckUp, patrocinado por la hidromiel Muspell, lleno de batallitas empresariales, patinazos monumentales y lecciones aprendidas por un grupo de valientes que se atrevieron con el micro en mano. Y terminamos con el picoteo más saludable de la historia de Genion gracias a Masquealimentados

El broche, cada verano, es competencia de nuestro coworker-arquitecto-rockero Antonio Marí y su banda For Sale. La barra del poble: 100% Kamba y el escenario, sonorización y mobiliario de uno de nuestros compañeros de viaje esenciales: el Ayuntamiento de Petrer, siempre auxiliando cualquier iniciativa emprendedora que se fragüe en el municipio.

La próxima semana compartiremos un montón de testimoniales maravillosos que nos están llegando… ¡GRACIAS!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *