Emprendimiento innovador y de impacto en Alicante

Comenzamos 2020 cumpliendo sueños… la puesta en marcha de Genion Lab supone liderar la primera iniciativa privada en nuestra tierra para el prototipado en torno al emprendimiento, la creación de comunidades transformadoras y el acercamiento a instituciones públicas y privadas.

GENION LAB es nuestro particular espacio de trabajo inspirador dedicado a la innovación, al impacto y al desarrollo local. El punto de encuentro de todas aquéllas personas emprendedoras, empresas y organizaciones innovadoras que quieren crecer acompañados.

Emplazado en un enclave estratégico junto a la autovía de Madrid-Alicante, en el término municipal de Petrer, disponemos de unas instalaciones maravillosas: 800m2 distribuidos en dos plantas para los cerca de 40 profesionales y empresas que han hecho de este espacio su mejor lugar para trabajar.

El LAB incorpora– además de dos plantas de espacios de trabajo compartido y despachos – una Oficina Técnica de Proyectos Europeos e Inversión Privada, una Asesoría de Economía Social y Cooperativas, una Genion Academy para la Formación en Herramientas Ágiles y Lanzaderas de Emprendimiento y un Punto Genion de Consultoría y Mentorización para impulsar proyectos e implantar la innovación en Empresas y Administraciones.

Nuestros colaboradores

Afrontamos el 2020 con un nuevo y ampliado horizonte de colaboraciones, alianzas y sinergias. Nuestra vocación de conectar y tejer redes es constante: universidades, administraciones públicas, corporaciones, entidades financieras, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, business angels, medios de comunicación… forman ya parte de la trayectoria de Genion. 

GENION camina de la mano de partners tan relevantes como: Universidad de Alicante, CEEI Elche, Distrito Digital CV, Alicante Open Future, Cadena SER, Caixapetrer, Adlypse, Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Petrer, Ayuntamiento de Elda, Ayuntamiento de Mutxamel, Ayto de Villena, Jovempa, Fundación Emplea, Inovare, Alicantec, Fevecta, Coworking Ambassadors, Coworking Spain y Proworkspaces.

Comunidades emprendedoras con impacto

En 2017 nace Genion. ¿Nuestra misión? Crear y conectar comunidades de talento que desarrollen los territorios.

El trabajo de nuestro equipo está orientado hacia la detección del talento a través de formación ágil, en las primeras fases. A la creación de comunidades innovadoras geolocalizadas en espacios de trabajo inspiradores [coworking, hubs, labs…], en una segunda; y a la maximización del impacto de estas personas emprendedoras y empresas sobre el territorio donde van a crecer. Es en esta tercera fase donde el Lab tendrá un papel decisivo gracias, fundamentalmente, al impulso dela mentorización así como a la búsqueda de inversión [pública y privada] de impacto para todos los proyectos y empresas pertenecientes a este ecosistema emprendedor.

En el año 2013 el equipo fundador de Genion, con Diego Tomás a la cabeza, abre su primer espacio colaborativo: PBC Coworking. Hoy por hoy, nuestra casa se ha convertido en el coworking en activo más veterano de toda la Comunidad Valenciana y el lugar de trabajo de una comunidad emprendedora integrada por 40 profesionales y empresas.

Las comunidades de PBC, Hubitat (espacio público gestionado por Genion en la localidad alicantina de Mutxamel), El Teixidor (modelo de coworking público de retorno social implantado por Genion en el municipio de Petrer) y las pertenecientes a las lanzaderas: PetrerEmprende, ImpulsaCultura Proyecta y Elda Innova forman parte ya de la red Genion de comunidades transformadoras que integra, actualmente, a más de 300 personas comprometidas con el emprendimiento más innovador.

¿Quieres unirte a la red Genion?

Disfruta [gratis] de la Comunidad GENION

Estamos aquí para ayudar. Convencidos de que hay que caminar en compañía. Por eso te pedimos permiso para informarte, solo 1 vez al mes, sobre cursos gratuitos y eventos chulos e innovadores que se organizan en la provincia de Alicante.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: GENION, COOP. V.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.genion.es/informacionrgpd.

Ver Política de privacidad extendida.

Marketing by

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.