En 2017, GENION introduce en la Comunidad Valenciana un programa pionero: el Coworking Social, donde profesionales en fase de incubación de sus ideas reciben apoyo público para disponer de un espacio de trabajo donde impulsar sus proyectos: El Teixidor. A cambio, realizan un «retorno social» colaborando con el tejido asociativo local.

Este programa pone a las personas en el centro de la colaboración, genera puntos de encuentro y talento, impulsa la economía del entorno y supone una acción de emprendimiento social muy positiva para la comarca que, en todo momento, ha tenido un apoyo fundamental por parte de las Administraciones públicas. Durante su visita a El Teixidor el pasado mes de octubre, el Conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler afirmó:

«este proyecto es muy especial porque compagina una idea impresionante en una comarca de tradición industrial. Muestra que el mundo está cambiando y que, aunque la manufactura pierde la localización, hay algo intransferible: el emprendimiento y el talento. La innovación creará el dinamismo económico en un mundo cada vez más conectado y globalizado como es el del siglo XXI. Se ha unido talento y solidaridad, es la sociedad hacia la que hay que avanzar, se ha de dejar a un lado el individualismo para potenciar el proceso de colaboración».

Acompañar, conectar, transformar… con el foco en las personas y en el impacto social en el horizonte de cada uno de nuestros programas 😉

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *