fbpx
 In Noticias

Capacitar a los jóvenes e involucrar a las empresas… es un win win, ¡todos ganan! Han estado formándose durante unos meses y ahora van a aplicar metodología y conocimientos en las empresas de nuestra tierra.

Liderado por la Diputación de Alicante y coordinado por la Fundación Emplea y Genion, el programa JUVENTUD ACTIVA está financiado por el Fondo Social Europeo y forma a personas jóvenes con métodos innovadores para conseguir propuestas de valor para las empresas.

¿Cómo trabajamos? A través de dinámicas de co-creación y prototipado, el alumnado del curso desarrolla soluciones posibles a los retos lanzados por las empresas, creando una propuesta de valor para cada una de ellas. Durante el mes de noviembre, a lo largo del proceso de prácticas, cada alumno implementa las soluciones propuestas  a cada empresa junto al tutor del programa.

¿Qué perfiles tiene el alumnado del PROGRAMA COMMUNITY MANAGER de Petrer y Villena? Son jóvenes, menores de 30 años, nativos digitales con ganas de participar en los procesos de digitalización de las empresas de nuestro territorio.

En estos momentos, terminan un proceso formativo y han adquirido habilidades para:

⇒ Diseñar y crear un plan de comunicación para la estrategia digital de la empresa, identificando los canales de comunicación clave.

⇒ Gestionar las redes sociales, coordinando la creación de contenidos para los diferentes canales.

⇒ Promocionar los productos/servicios de la empresa a través de herramientas y estrategias de Marketing Online.

¿Por qué necesitas alumnado en prácticas de este programa concreto?

Mis clientes interactúan, cada vez más, online y mi modelo de negocio no se ha adaptado totalmente a esta nueva realidad. La atención al cliente, la captación o las ventas debo reorientarlas para tener visibilidad… Quiero que alguien nos ayude a crear nuevas estrategias digitales para nuestra empresa.

→ ¡Lánzanos tu reto rellenando este sencillo formulario y comenzaremos a trabajar en él para resolverlo! Lanza tu Reto AQUI  Si estás entre los 15 seleccionados, podrás disponer de un/a alumno/a durante un mes para ayudarte a solucionarlo.

¿Y qué perfiles tiene el alumnado del PROGRAMA BIG DATA de Alicante? Son también jóvenes, menores de 30 años, nativos digitales y acaban de finalizar un proceso formativo sobre BIG DATA. Pueden ayudar a las empresas a:

⇒ Diseñar mecanismos para la recogida de datos de interés en Internet: información sobre los clientes, funcionamiento de servicios, captación de tendencias, nuevas oportunidades…

Analizar y generar informes de valor. Una vez recogida la información, los alumnos la analizan y crean informes visuales y de fácil entendimiento para que sean de utilidad para la empresa.

Implementar las conclusiones. Tras la obtención de las conclusiones el alumno podría, incluso, formar parte del equipo que implementa esas mejoras basadas en los análisis.

¿Por qué necesitas alumnado en prácticas de este programa?

Cada día pasa por delante de nuestras pantallas un gran volumen de datos. Necesitamos interpretar toda esa información para crear nuevos productos o servicios, mejorar la experiencia de nuestros clientes, captar tendencias… Quiero que alguien recoja y analice esa información para mostrarla al equipo.

→ ¡Lánzanos tu reto rellenando este sencillo formulario y comenzaremos a trabajar en él para resolverlo! Lanza tu Reto AQUI  Si estás entre los 15 seleccionados, podrás disponer de un/a alumno/a durante un mes para ayudarte a solucionarlo.

¡Gracias! ♥

Recent Posts

Dejar un comentario